Classics on the road

Stewart: ¿Has visto la película “The Italian job”?
Diego: er… sí. La de Mark Wahlberg y Charlize Theron, ¿verdad?
Stewart: Esa no, me refiero a la original, con Michael Caine
Diego: oh… esa… mmm… sí, hace mucho tiempo. ¿Por qué?
Stewart: Creo que deberías volver a verlo. El club E-Type quiere celebrar el 50 aniversario de la película con un viaje… a Italia.

Corrí a mi tienda de medios de comunicación local y, por suerte, lo tenían en stock, así que en la siguiente escena estoy viendo “The Italian Job” en casa con un cubo de palomitas.

Los Porter (Julie y Phillip), fundadores del Club, ya habían preparado una buena sesión informativa y estaban en contacto con Mathew Field, la principal autoridad mundial en The Italian Job. Mathew acababa de terminar el libro “The Self Preservation Society, 50 years of The Italian Job” (Porter Press) y fue una fuente inagotable de información cuando estábamos diseñando el recorrido.

Philip Porter acudió a la visita conduciendo su E-Type rojo con matrícula 848 CRY, uno de los coches originales que aparecen en la película, que mantiene en un estado inmaculado.

La mayor parte de la película se rodó en Turín, que era por supuesto nuestro destino, pero también hubo escenas rodadas en los Alpes italianos, principalmente en el hermoso Valle de Aosta, por lo que era un escenario obvio para la excursión.

Elegimos un trayecto de 4 etapas hasta Turín, para que la conducción no cansara demasiado a los participantes, y las visitas programadas incluían las bodegas de champán Vranken-Pommery en Reims, las salinas de Arc-et-Senans, protegidas por la UNESCO, y la conducción por el hermoso Col de la Madeleine.

Fue una vez en Turín cuando empezó el verdadero contenido de Trabajo Italiano de la gira. David Salamone, el piloto de acrobacias y actor que conduce el Mini rojo en la película, estuvo allí con nosotros, y junto con Mathew Field organizaron una visita guiada por los lugares de rodaje más emblemáticos. Fue entonces cuando los tres minis hicieron su aparición: siempre que nos deteníamos en un lugar de rodaje para una explicación de ese punto concreto, los minis rojo, azul y blanco aparcaban allí para alegría de los participantes. Que David Salamone condujera el Mini por el Techo de Fábrica 50 años después de haberlo hecho por primera vez fue algo digno de recordar.

Nuestro hotel en Turín estaba en el edificio Lingotto, la antigua fábrica de Fiat, que también fue uno de los principales lugares de rodaje de Italian Job. La propiedad concedió a nuestro grupo un permiso muy especial para conducir los E-Type y los Minis en la pista donde se probaban todos los Fiat que salían de la fábrica, en la azotea del edificio, que protagonizó la principal escena de persecución de la película.

La visita a Turín terminó con una gran cena celebrada en el Museo del Motor de Turín, donde durante la cena tuvo lugar una subasta de fotografías originales tomadas durante el rodaje de la película. Todos los lotes se vendieron y la recaudación se destinó al Hospital Infantil de Turín.

La parte más emblemática del viaje había terminado, pero la mejor conducción estaba aún por llegar, con las increíbles carreteras de montaña de los Alpes italianos y franceses por delante. Entre los lugares más destacados estaba el Paso de San Bernardo, escenario de los créditos iniciales de la película y donde el Lamborghini Miura voló por los aires en un túnel. Los E-Type y el Aston Martin DB4 conducido por Michael Caine también encontraron aquí su destino, a diferencia de nuestros participantes, ya que todos llegaron sanos y salvos a la última noche en un Chateau francés para una merecida cena de despedida.

Diego Sainz de la Maza

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